Precio del cambio del titular de luz: toda la información

NewTechnologie

Llevar a cabo un proceso de cambio de titular de luz es indispensable para quienes deben adquirir o ceder la responsabilidad del servicio eléctrico. El precio de cambio del titular de la luz se pudiera pensar que genera gastos, sin embargo, el precio de cambio del titular de la luz es gratuito en su totalidad para el cliente y podrá solicitarse, así como llevarse a cabo tantas veces sea necesario.

Este trámite se gestiona para que si otra persona sea el responsable del consumo generado por el uso del servicio eléctrico, pueda el viejo titular quedar libre del consumo de ese servicio que no está disfrutando, dándole la posibilidad al nuevo titular de ser quien abone en las facturas del servicio.

Si quieres saber más del cambio de titular de luz, precio de cambio de titular de luz por primera vez, precio de cambio de titular de luz online, cambio de titular de luz siendo ocupa, precio de cambio de titular de luz en una casa nueva, cambio de titular luz en nuevas viviendas, tiempo en dar de alta la luz, red eléctrica de España, CUPS electricidad, visita nuestro Portal Web.

Precio del cambio del titular de luz, Precio cambio titular luz España,

¿Cómo cambiar el titular de la luz?

Se debe seguir una serie de pasos, la ventaja de este trámite es que puede ser gestionado vía telefónica y también online, por medio de la página web de la compañía suministradora o por medio de una oficina virtual. Quien se disponga a ser el nuevo titular del servicio deberá seguir los pasos que se mencionan a continuación.

Quedar en espera de la nueva facturación la cual debe llegar a nombre del nuevo titular.

A través de esta página, podrás conocer el procedimiento de Endesa clientes.

Casos en los que se debe y puede solicitar el cambio de titular luz.

La gestión para el cambio de titular luz puede solicitarse cuando sea necesario y en cualquier momento, y tantas veces se requiera. Además, existen casos especiales en los que se deberá gestionar un cambio de titular luz de manera obligatoria, los casos se muestran a continuación.

Compra y venta de una propiedad: el nuevo dueño o inquilino, deberá gestionar el proceso para ser el responsable del servicio eléctrico, las facturas serán emitidas a su nombre.

Alquiler de domicilio: en este caso, una vez que se haga el cambio de titular luz este adquiere los derechos y obligaciones que se especifiquen en el contrato de luz, lo que lo hará responsable del estado del suministro y de conservar en buen estado las instalaciones eléctricas.

Divorcio: sea el caso de separación o divorcio, la persona que debe adquirir la responsabilidad del suministro eléctrico, será la misma que permanezca en la propiedad, por lo que, si no es el titular, se deberá gestionar el cambio de titular luz.

Fallecimiento: si se da el caso de que el titular de contrato de servicio eléctrico fallezca, un familiar directo deberá ser quien tome la responsabilidad del servicio de manera inmediata, de igual manera deberá gestionar el cambio de titular luz para figurar como titular del mismo.

En cada uno de los casos mencionados, puede ser necesario disponer de la documentación requerida según el caso, por lo que sea la situación se deberá disponer de copia del contrato de arrendamiento, acta de divorcio, certificado de defunción.

Principales compañías eléctricas y contactos para cambio de titular luz.

La gestión del cambio titular luz debe ser un trámite directo con la empresa encargada del suministro del servicio eléctrico. Cuando se realiza el cambio de titular luz también se puede gestionar un cambio de empresa, pues el nuevo titular no está en la obligación de mantener servicios con la misma empresa.

Cualquiera que sea el caso, de igual manera la compañía será la encargada de gestionar este proceso, por lo que diversas compañías ponen canales de comunicación a disposición para llevar a cabo este proceso totalmente gratuito.

Cambio titular luz Endesa: se puede comunicar por el número 800 76 09 09 o por el área de clientes Mi Endesa.

Cambio titular luz Iberdrola: se puede comunicar por el número 900 225 235, por el área de cliente Oficina Virtual Iberdrola o por correo electrónico.

Cambio titular luz EDP: se puede comunicar por el número 900 907 000 y en la plataforma online de la empresa rellenando el formulario de cambio de titular luz.

Cambio titular luz Viesgo: se puede comunicar por el número 900 11 88 66 o en la oficina Viesgo de preferencia.

Tiempo de espera de cambio de titular luz

El tiempo determinado para este proceso no es específico, sin embargo, por lo general tarda entre 15 y 20 días hábiles, esto debido a que la compañía debe esperar el cierre de periodo de facturación para que el cambio de titular pueda hacerse efectivo, por lo que el cliente recibirá una última facturación a nombre del último titular.

Es necesario tener en cuenta que esta solicitud solo se puede hacer posible siempre y cuando exista un contrato de servicio eléctrico y esté en funcionamiento el servicio, de lo contrario se deberá dar de alta en el servicio.

Ventajas y desventajas del cambio de titular luz

Realizar un cambio de titular luz genera ventajas y en casos algunos inconvenientes, considerando que la primera razón por la cual se debe hacer esta gestión, es por responsabilizarse del servicio que se está consumiendo, de no hacerlo tanto el titular anterior como el nuevo podrá acarrear una serie de problemas.

Ventajas del nuevo titular

Desventajas del nuevo titular

Debe hacerse con una factura de luz del titular anterior con datos del contrato del suministro eléctrico.

Ventajas del anterior titular

Desventajas del anterior titular

Es importante que esta información sea puesta en práctica siempre y cuando se lleve a cabo algunos de los casos mencionados y así asumir las responsabilidades de los actos según consumo del suministro eléctrico.