Conoce todo sobre mudanza de compañía de luz o gas

NewTechnologie

Hoy día, gracias a la liberación del mercado gasista y de electricidad, son muchas las empresas que se dedican a la comercialización de servicios de luz y gas. Este es un aspecto importante, ya que son muchos los usuarios que se interesan en la mudanza de compañía de luz o gas, pero no saben cómo empezar, a dónde acudir, ni que tener a la mano. En este caso, deben contar con los documentos necesarios, y dirigirte directamente hacia la comercializadora de su preferencia, aunque más adelante hablaremos acerca de ello.

En distintas ciudades de España, te encontrarás con varias comercializadoras, quienes ofrecerán no solo estos servicios, sino que también se encargarán de ofrecerte tarifas con precios distintivos entre ellas. Igualmente, podrás encontrar cuestiones interesantes como planes o promociones para ahorrar electricidad o el consumo de gas natural. De allí, que la mudanza en términos de cambio de compañía, resulta de interés para la mayoría de las personas.

Mudanza, cambio titular, contratar luz y gas

Por qué debo mudarme de compañía de luz o gas

La mayoría de las veces, los hogares optan por cambiar alguna vez de compañías de suministro de energía para abaratar las facturas al final del mes. Esto puede ocurrir en distintas ciudades de España, por ello te puedes encontrar casos de mudanza en Madrid, mudanzas en Barcelona, mudanza en Valencia o cualquier otro lugar.

De acuerdo a las estadísticas, 8 de cada 10 hogares han logrado cambiar satisfactoriamente de compañía de luz o gas, mientras que 3 de cada 10 han logrado cambiarse de proveedor de gas natural para poder obtener y ganar una gran ventaja con las ofertas tanto de electricidad como de este servicio.

Recordemos que la mayor razón es porque las personas quieren escoger la tarifa más barata, que se adecúe a sus necesidades, pero también a los hábitos diarios y rutinarios en el hogar. Esto, es posible porque se requiere evitar en lo más mínimo gastos que no sean necesarios.

Pasos para cambiar de compañía de luz o gas

El primer paso que debes realizar, es investigar cuáles son las tarifas que tenemos contratada, ya sea del mercado libre o la tarifa regulada. En este sentido, es sorprendente, pero muchas personas no saben cuál es la tarifa que tienen contratada. Sin embargo, se trata de un aspecto de mayor importancia y no solo si estás haciendo una mudanza en Zaragoza por ejemplo, o si estás haciendo una mudanza barata en Madrid, ya que lo importante es realizar los pasos correctamente.

Si te encuentras sujeto a los precios regulados, entonces esto vendrán marcados por la Red Eléctrica Española, y los cambios podrán hacerse efectivos de acuerdo a distintos parámetros como el consumo energético. Esto es para el caso de la electricidad, pero lo mismo sucede con el gas en el mercado regulado. No obstante, para aquellos contratos del mercado libre, los precios están sujetos por lo que indiquen las comercializadoras.

Para escoger la tarifa que más nos convenga, ya todo dependerá de nuestra propia preferencia. De allí, puedes empezar a realizar los trámites para cambiar de compañía de luz, haciendo una mudanza económica.

Luego de estudiadas las alternativas, debes solicitar el cambio a la nueva compañía. Esto se realiza para evitar que nos corten el suministro de cualquier servicio, en este caso de luz o gas. También debes estar atento a proporcionar los documentos necesarios, como el DNI, el código CUPS y los datos bancarios. Así como la última factura cancelada.

Puedes saber más sobre el cambio de titular de luz o gas.

Mudanza, cambio titular, contratar luz y gas

Qué tener en cuenta al mudarme de compañía de luz o gas

Cuando tomamos la decisión de cambiar de compañía de luz o gas, debemos afrontar las consecuencias de ello. Por ejemplo, no podremos realizar la mudanza si tienes alguna deuda con la compañía anterior. Es por ello, que se deben cancelar todos los servicios contratados anteriormente, dándonos de baja antes de que se venza el contrato. Si no hacemos esto con mucho cuidado, podríamos terminar cancelando tanto el servicio de la compañía anterior, como los servicios de la nueva compañía y la nueva cuota.

Ventajas de Mudarme de compañía de luz o gas

Las mayores ventajas que se pueden obtener al mudarse de compañía de luz o gas, son aquellas que nos harán sentirnos cómodos en nuestros hogares. En este caso, nos ofrecen grandes beneficios.

Una de las ventajas es que podemos abaratar los costos en la factura al final del mes, y esto también nos permite ahorrar en términos económicos. De la misma forma, podremos obtener beneficios mudándonos de compañía de luz o gas por los servicios extras como el mantenimiento.

También podrás obtener el beneficio de cancelar la factura en términos online, ya que algunas compañías ofrecen este servicio que genera satisfacción y comodidad en los usuarios.

Tiempo de espera para hacer efectivo el cambio

Después de tener claro cuáles son los pasos necesarios para cambiar de compañía de luz o gas, lo próximo es esperar a que el cambio se hará efectivo. Cabe decir, que este cambio no se hace efectivo de manera inmediata, ya que las compañías deben de hacer los trámites necesarios para que todo salga muy bien. En este caso, tendrás que esperar entre 4 a 6 semanas para que el proceso se haga efectivo.

Antes de que ocurra todo esto, un técnico tendrá que dirigirse a tu vivienda para leer el contador sin que esto signifique el corte del suministro de electricidad.

Posibles inconvenientes para que se haga efectiva la mudanza

Pero no todo se trata de beneficios, ya que como mencionamos en líneas anteriores, algunos inconvenientes se pueden presentar si no haces las cosas correctamente. Por ejemplo, si no avisas con antelación acerca de tu baja en la compañía. Vas a tener problemas, ya que en algunos casos los contratos se renuevan automáticamente luego de alcanzar su vencimiento. De allí que muchos expertos avisan sobre la importancia de expresar el deseo de cambiar de compañía de luz o gas con una antelación mínima de 15 días.

Aquí podrás conocer más al respecto de este tema.

También puedes mirar este vídeo: